POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
De acuerdo con el Estatuto del Consumidor, quienes realicen compras online están amparados por el Derecho de Retracto (ley 1480 art. 47), el cual permite devolver el producto comprado durante los (5) días hábiles posteriores a la entrega del producto, por el mismo medio y en las mismas condiciones en que se recibió el bien. Para realizar el derecho de retracto, escríbenos a nleon@rootshop.co .
El producto debe conservar todas las etiquetas, empaques, sellos y limpieza. El Derecho de Retracto no será aceptado si el producto presenta signos de uso o daño por parte del cliente.
La devolución del dinero se hará por el valor total pagado por el cliente en la transacción, el término de la devolución no podrá exceder de treinta (30) días calendario. Los costos de transporte y demás que conlleve a la devolución del bien, serán cubiertos por el cliente.
POLÍTICAS DE CAMBIO
Nuestro objetivo es asegurarnos que estés totalmente satisfecho con la compra que realizaste. Si por cualquier motivo no quedas conforme con el producto comprado en www.rootshop.co, puedes cambiarlo en un plazo de diez (10) días hábiles posteriores a la entrega del bien. Para realizar el cambio, escribe un correo a nleon@rootshop.co en donde adjuntes la factura de compra y nos digas por qué deseas hacer el cambio. Los costos de transporte y demás que conlleve al cambio, serán cubiertos por el cliente. Los productos deberán estar en perfecto estado, con sus etiquetas y empaque original. Los pedidos que realices durante eventos nacionales como CYBERDAYS, Cyberlunes, Blackdays, Blackfriday y SALE o alguna otra actividad promocional nacional, podrán tener tiempos de entrega ligeramente más amplios, podrás verificar los días de entrega al momento de hacer tu compra en la tienda online. Los días de entrega son contados en días hábiles, que corresponden a lunes a viernes. Los sábados y domingo NO cuentan cómo días hábiles, como tampoco los días festivos.
Recuerda que el cambio deberá hacerse por un producto de igual o mayor valor que se encuentre disponible en el inventario de nuestra tienda online.
Para ejercer el derecho a un cambio los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- No deben haberse usado.
- Deben conservar el empaque original
- Deben devolverse en el empaque original.
- Debe presentarse la factura de compra o certificado de regalo.
Escríbenos a nleon@rootshop.co en caso de que te haya llegado un producto diferente al que compraste, nosotros cubriremos con los gastos de transporte que conlleva el cambio. Cuando no sea posible entregar a título de cambio el mismo bien que compraste inicialmente, ROOT, a elección del cliente procederá a la devolución total del precio pagado o al cambio del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas que en ningún caso serán inferiores a las del producto que dio lugar al cambio.
RECLAMO POR CALIDAD
Todos los productos adquiridos a través de www.rootshop.co están amparados por una garantía legal de noventa (90) días. Siempre que le hayas dado un buen uso a la prenda y esta tenga un problema de calidad, reconoceremos el arreglo o cambio de ésta y todos los gastos de transporte serán cubiertos por ROOT.
Consideramos productos con defectos de fabricación aquellos que encuentres irregularidades o cambios en las propiedades físicas. Ten en cuenta que estas irregularidades son por defectos en la fabricación, materiales o su funcionamiento, no por uso inadecuado o desgaste natural.
Si crees que el producto que adquiriste tiene un defecto de fabricación, escríbenos a nleon@rootshop.co contándonos sobre el defecto y mándanos una fotografía del mismo, para que nuestro departamento de garantías estudie lo sucedido y se ponga en contacto contigo para hacer efectivo o no tu reclamo. En caso de que tu solicitud sea aceptada, te explicaremos los pasos a seguir para hacer efectiva la garantía.
Antes de hacer los trámites para una devolución, te sugerimos consultar los casos más comunes de rechazo por mal uso de las prendas:
- Se excedió el tiempo límite de noventa (90) días después de haberse entregado la compra para hacer el reclamo.
- Daños del producto por caídas o fuertes roces.
- Daños en la instalación y mal uso del producto.
Cuando no sea posible entregar a título de garantía el mismo bien inicialmente adquirido por el usuario, ROOT, a elección del consumidor, procederá a la devolución total del precio pagado o al cambio del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas que en ningún caso serán inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.
Recuerda que los productos devueltos deberán estar en las condiciones que se recibieron.
No habrá lugar al reconocimiento de la garantía en los casos de fuerza mayor, caso fortuito, hecho de un tercero, uso indebido por parte del consumidor y demás establecidos en el artículo 16 de la Ley 1480 de 2011.